Algo Sobre Nosotros


Somos un equipo de profesionales comprometidos con la filosofía y las prácticas que sostienen una postura colaborativa, dialógica y reflexiva, desarrollando actividad docente dirigida a profesionales que provienen de distintas disciplinas: educación, salud, ciencias sociales, jurídicas, organizacionales y otras. Favorecemos la horizontalidad, el respeto y la valoración de las diferencias de género, culturales, etáreas, sociales.

Nuestra misión

Transformar la vida y las comunidades, focalizando en las relaciones entre las personas, a través de prácticas de formación y de atención a la comunidad.

Nuestra visión

Una sociedad que se caracterice por el respeto, la justicia, la aceptación de la diversidad, la valoración de los recursos de y entre las personas, capaz de responder a los desafios que la vida nos presenta hoy.

Más acerca de nosotros

Formamos una red en constante crecimiento, con profesionales de distintos áreas de nuestro país y del mundo. Relevantes profesionales y personas como Tom Andersen, Harlene Anderson, Carina Håkansson, Gianfranco Cecchin, Evan ImberBlack, John Shotter, Just Therapy, Peggy Papp, Jaakko Seikkula, entre otros, nos han acompañado y acompañan en nuestro camino.

COMISIONES DE TRABAJO

Docencia e investigación

Organiza programas de formación, cursos, seminarios y talleres, con el fin de difundir estas prácticas en la comunidad profesional y diversos contextos que trabajen con grupos humanos (jurídico, educativo, social, entre otros) e investiga en la práctica clínica la utilidad y el alcance de los enfoques colaborativo, dialógico y reflexivo.

Certificación Internacional de Prácticas Colaborativas y Dialógicas (ICCP)

El Posgrado Internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas es certificado por el Houston Galveston Institute, el Taos Intitute y FundaCes.

Terapia Comunitaria Integrativa (TCI)

Realiza la formación en Terapia Comunitaria Integrativa y promueve dichas prácticas en la comunidad.

Servicios

Terapia individual, de pareja, familiar y comunitaria.
Consultoria en organizaciones educativas, sociales y empresariales.
Colaboración y optimización de la participación en equipos de trabajo.

Amigos y Colaboradores

La Fundación logra sostenerse a través de las actividades aranceladas, de donaciones de personas y organizaciones que valoran los objetivos de la misma y colaboran para su desarrollo.