Facebook     +54 (0)11 4804-4231     info@fundaces.com

• Tom Andersen. Profesor de Psiquiatría Social, Instituto de Medicina Comunitaria, Universidad de Tromsø, Noruega. Ampliamente reconocido en el campo de la terapia familiar, siendo uno de sus legados más importantes el del trabajo en equipos reflexivos.

• Harlene Anderson. Miembro Fundador del Houston Galveston Institute y del Taos Institute. Reconocida, fundamentalmente por el desarrollo del enfoque posmoderno y colaborativo en el trabajo con sistemas humanos. Junto a Harry Goolishian desarrollaron los conceptos de los consultantes como expertos, la terapia que disuelve problemas en lugar de resolverlos, y su trabajo clásico acerca de “los sistemas humanos como sistemas lingüísticos”. En los últimos años, ella se ha centrado en el terapeuta como anfitrion y en e diálogo como protagonista.

• Laycelles Black. Profesor de terapia de pareja en el Hunter College School of Social Work e investigador de the New York Psychiatric Hospital. Uno de sus puntos de interés ha sido el trabajo con las familias que deben enfrentar al VIH/SIDA. Es además autor de capítulos sobre las familias con VIH/SIDA, los secretos y el SIDA, la crianza hijos bi-culturales, las parejas interculturales y los rituales, y la terapia con parejas afroamericanas.

• Gianfranco Cecchin. Pionero de la terapia sistémica, fue uno de los miembros del “Equipo de Milán”, el cual fue uno de los primeros en llevar a la práctica terapéutica los principios sistémicos propuestos por Gregory Bateson. Sus ideas mostraron una interesante evolución a lo largo de su vida, pasando de las ideas de neutralidad, a las de curiosidad y finalmente a las de irreverencia como postura terapéutica fundamental.

• Hanne Grosen. Trabaja desde hace varios años en cárceles de Dinamarca cuyos internos han cometido delitos graves, tales como crímenes sexuales e incendios premeditados. Trabaja con un enfoque reflexivo.

• Magnus Hald. Psiquiatra noruego, formó parte del grupo original del “Equipo Reflexivo” junto a Tom Andersen. Dirige un centro psiquiátrico con servicios externos, un equipo para crisis agudas y una unidad de internación en Tromsø, Noruega.

• Evan Imber-Black. Miembro del Ackerman Institute for the Familiy de New York y ex-editora de la revista Family Process, la más importante en el ámbito de la terapia familiar. Dentro de sus aportes al campo de la terapia sistémica cabe destacar sus trabajos sobre secretos familiares, rituales en terapia y la visión de sistemas amplios que la familia.

•. Ramune Mazaliauskiene Terapeuta de Lituania, en su visita compartió su trabajo y reflexiones acerca de las intervenciones tempranas en episodios psicóticos agudos utilizando la perspectiva de Diálogos Abiertos

• Peggy Papp. Miembro del Ackerman Institute for the Family Therapy de New York, reconocida terapeuta a nivel internacional, autora de numerosos artículos y libros sobre terapia familiar, entre los que se destaca “El proceso de cambio”, considerado un clásico en este campo; co-autora de “La red invisible: pautas vinculadas al género en las relaciones familiares”, en donde se muestra el enfoque feminista dentro de la terapia familiar.

• Peggy Penn. Miembro del Aclerman Institute for the Family de New York. Dentro de sus intereses se destaca el del lenguaje, la conversación y la escritura como parte del proceso terapéutico. Así mismo, sus trabajos sobre el desarrollo de preguntas terapéuticas ha sido muy significativo.

• Jaakko Seikkula. Profesor en el Departamento de Psicología de la Universidad de Jyväskylä y en el Instituto de Medicina Comunitaria de la Universidad de Tromsø. Vice Presidente de la Asociación de Terapia Familiar de Finlandia. Se ha dedicado al desarrollo de redes sociales y familiares, en las prácticas psiquíatriacas y en psicosis. El nuevo enfoque llamado Diálogos Abiertos ha llevado a una disminución tanto en la hospitalización, el uso de medicación y la mejoría en los resultados psicológicos y sociales de los pacientes.

• Pål Talberg. Terapeuta familiar y educacional de Noruega, trabaja con niños y adolescentes.

• Eduardo Villar. Pionero de la terapia sistémica en Colombia. Uno de sus aportes más importantes ha sido el de incluir las ideas sistémicas fuera del ámbito terapéutico: en empresas, escuelas, y en instituciones públicas encargadas de la protección y mediación familiar.

• Judit Wagner. Profesora en la Universidad de Kalmar, Suecia. Ha desarrollado parte de su práctica profesional en la Prisión de Kalmar, Suecia, donde trabaja con internos y el personal del staff en conversaciones y encuentros reflexivos promoviendo la rehabilitación de internos para una vida futura fuera del ámbito de la criminalidad.

Charles Waldegrave, Kiwi Tamasese y Warihi Campbell, integrantes de The Family Center de Nueva Zelanda, Ellos desarrollaron el enfoque Just Therapy, reconocido internacionalmente por considerar los contextos culturales, de género, y socioeconómicos en la terapia. Pioneros en el desarrollo de grupos terapéuticos para hombres maoríes violentos. Una nota sobre esta visita fue publicada por el diario La Nación: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=311390

John Shotter Ph.D. Profesor emérito de Comunicación en el Departamento de Comunicación de la Universidad de New Hampshire.

Jim Wilson. especializado en terapia familiar con niños, Royal Society University Research Fellow.

Tom Erik Arnkil. Profesor de psicología del National for Health and Welfare de Finlandia.

Carina Hakansson. Psicoterapeuta, fundadora y directora del Family Care Foundation en Suecia. Trabaja con familias acogedoras que reciben pacientes mentales en sus hogares. Su desempeño en psicoterapia es realizado sin utilizar diagnosticos y manuales psiquiatricos.

Sylvia London. Lic. en Psicología, fundadora y docente del Grupo Campos Eliseos, Mejico.

Sheila Mc Namee, Ph.D. Profesora de Comunicación de la Universidad de New Hampshire. Cofundadora, vicepresidente y miembro del Consejo Directivo del Instituto Taos . Su trabajo se centra en la magnitud dialogica dentro de una variedad de contextos.

Adalberto Barreto Ph. D. Etno-Psiquiatra, Profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ceará, Doctor en Psiquiatria de la Universidad René Descartes de Paris, Doctor en Antropología de la Universidad de Lion, Lic. En Filosofia y Teologia de la Universidad de Santo Tomas de Aquino (Roma) y de la Universidad Católica de Lion. Creador de la metodología de la Terapia Comunitaria Integrativa Sistémica, difundida hoy en varios países del mundo.

Sandra Steingard, M.D. Directora Médica del Howard Center. Profesora de Psiquiatria. Ha sido elegida psiquiatra ejemplar por la Alianza Nacional por el enfermo mental de Vermont en 1996. Es parte de la lista de los mejores doctores en America desde el 2003.

Robert Whitaker. Periodista especializado en medicina y ciencia. Ha ganado varios premios y es finalista por los premios Pulitzer por sus investigaciones sobre psiquiatria. Su libro "Anatomia de una epidemia" ganó el premio de los reporteros investigadores en el 2010.

 

SEMINARIOS 2016

 

Acerca de Fundaces

Español

Desde 1988, nos dedicamos a la docencia, asistencia, consultoría e investigación, desde una mirada colaborativa, reflexiva y dialógica.  Privilegiamos una postura de horizontalidad y respeto por las diferencias en las relaciones humanas.

Data Fiscal

Guardar

Guardar

© 2016 FundaCes

Buscar