Facebook     +54 (0)11 4804-4231     info@fundaces.com

La Fundación Centro de Estudios Sistémicos fue creada en el año 2007 en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Inicia sus actividades como Centro de Estudios Sistémicos en 1988, dedicándose a la asistencia, docencia e investigación en terapia familiar sistémica. La fundación desarrolla su actividad docente y sus prácticas desde una postura colaborativa, reflexiva, narrativa y dialógica, promoviendo la formación de profesionales que trabajan en distintos contextos: educativos, de salud, sociales, jurídicos y organizacionales, favoreciendo la horizontalidad y el respeto por las diferencias de género, culturales, etáreas, etc.

 

La fundación tiene como objetivos:

Promover prácticas sociales sostenidas por una postura ética y estética que respete (y considere) la cultura de los participantes, jerarquizando y fortaleciendo los valores y recursos de la comunidad, la familia y los individuos que la componen.
Posibilitar el desarrollo integral del ser humano a partir del reconocimiento de sus recursos y responsabilidades como agente activo en y con la comunidad.
Favorecer en diferentes ámbitos el diálogo entre profesionales para generar reflexiones acerca de nuestras prácticas y generadores

 

Adela García M.A.Adela García M.A.
Fundadora-Presidente
Docente

 

 

 

Comisión directiva:

 

Lic. Alicia BittonLic. Alicia Bitton
Tesorera

Lic. Daniela Capparelli Lic. Daniela Capparelli
Secretaria

 

 

 

Equipo docente:

 

Karin TaverniersDra. Karin Taverniers

Flor OksLic. Florencia Oks

Mónica RosemblumLic. Mónica Rosemblum

 

 

 

Comisiones de trabajo:

• Docencia e investigación
Organiza programas de formación, cursos, seminarios, talleres, etc. con el fin de difundir estas prácticas en la comunidad profesional y diversos contextos que trabajen con grupos humanos (jurídico, educativo, social, entre otros) e investiga en la práctica clínica la utilidad y el alcance del enfoque colaborativo y dialógico.

• Certificación internacional en Prácticas Colaborativas y Dialógicas (ICCP)
Realiza un posgrado internacional en Prácticas Colaborativas y dialógicas en asociacion con el Houston Galveston Institute y el Taos institute.

• Terapia Comunitaria Integrativa (TCI)
Tiene como objetivo organizar la formación y promover las prácticas en la comunidad de la TCI.

• Posgrado de Actualizacion en Terapias Sistémicas (PATS)
El Posgrado Actualización en Terapias Sistémicas tiene como objetivo proporcionarle al alumno un entrenamiento en los desarrollos actuales en prácticas sistémicas, brindarle la oportunidad para que desarrolle sus propios recursos y ofrecerle una experiencia personal en su proceso de aprendizaje.

• Servicios
Terapia individual, de pareja, familiar y comunitaria.
Consultoria en organizaciones educativas, sociales y empresariales.
Colaboración y optimización de la participación en equipos de trabajo.

 

Socios/Amigos/colaboradores

La Fundación logra sostenerse a través de las actividades aranceladas, de donaciones de socios y personas que valoran los objetivos de la misma y colaboran para su desarrollo.

Con los recursos que obtiene, ofrece asistencia terapéutica y consultoría con honorarios reducidos o gratuitos a aquellos miembros de la comunidad y organizaciones sociales que no dispongan de los recursos necesarios.

También, dispone de becas para colaborar con los estudiantes que de otra manera no logran acceder a esta formación.

Acerca de Fundaces

Español

Desde 1988, nos dedicamos a la docencia, asistencia, consultoría e investigación, desde una mirada colaborativa, reflexiva y dialógica.  Privilegiamos una postura de horizontalidad y respeto por las diferencias en las relaciones humanas.

Data Fiscal

Guardar

Guardar

© 2016 FundaCes

Buscar