Facebook     +54 (0)11 4804-4231     info@fundaces.com

Blog

Primer Encuentro Nacional de Prácticas
Colaborativas y Dialógicas

Recibimos a Jaakko Seikkula PhD -creador de Diálogos Abiertos-

Las prácticas colaborativas y dialógicas han surgido a fines de la década de los 80, en el trabajo con familias dentro de las terapias con enfoque sistémico, como respuesta al gran nivel de deserción en familias con alto grado de conflictividad

Este enfoque continúa expandiendo su campo de acción desde la salud a múltiples áreas que trabajan con sistemas humanos en distintos contextos: educación, mediación, recursos humanos, organizaciones y servicios sociales, entre otros.

Esta postura de trabajo valora la costrucción y posibilidad de sostener el diálogo, como una herramienta que permite la disolución de conflictos entre las personas.

Los invitamos a conocer este enfoque y ofrecemos a los participantes la posibilidad de presentar sus desafíos y dilemas durante el encuentro y poder experimentar así, esta forma de trabajo.

CLICKEAR AQUI PARA INSCRIBIRSE

La Fundación Centro de Estudios Sistémicos (FundaCes), invita a participar a terapeutas, formadores, educadores, investigadores, profesionales de las ciencias sociales, consultores organizacionales, y aquellos allegados a las prácticas colaborativas del Seminario Internacional “Prácticas Colaborativas y Dialógicas: El Poder transformador de conectarse con los otros” que se realizará el sábado 5/08 de 9 a 18 hs. en Casa Nazareth, Calvos Calvo 3121, CABA.

La internacionalmente reconocida terapeuta norteamericana Harlene Anderson Ph.D., creadora del enfoque colaborativo posmoderno en la terapia y fundadora del Houston Galveston Institute y co-fundadora del Taos Institute es la invitada de honor del encuentro.

A partir de ejercicios, entrevistas, reflexiones y diálogos, Anderson facilitará un espacio en el que los participantes experimentarán el poder de la curiosidad, del “estar presente en el lenguaje” para posibilitar la interacción y la aparición de “lo nuevo”, “lo no dicho todavía”.

Anderson ve a la realidad como “una construcción social: vivimos y formamos parte de un mundo que definimos a través de nuestro lenguaje descriptivo en un intercambio social con los otros. Los problemas se hallan en las mentes intersubjetivas de todos quienes están en un intercambio activo de comunicación y así, cambian continuamente”.

El poder del diálogo transformador –de respeto mútuo, con una disposición para escuchar y poner a prueba las opiniones propias y los prejuicios- es lo central en la forma en la que se trabajará en el seminario.

Se entregarán certificados de asistencia.

Compartiendo experiencias para renovar energías

Del miércoles 24 al viernes 26 de mayo de 2017 tres miembros de la comunidad de FundaCes participaron del Primer Encuentro Latinoamericano de Terapeutas Comunitarios: “Creando redes continentales” que se realizó en Santiago de Chile, Chile. La instalación y desarrollo de la Terapia Comunitaria Integrativa (TCI) en la región y el fortalecimiento como red continental fue el principal objetivo de la Corporación Escuchar, organizadores del Encuentro, patrocinado por la Asociación Brasilera de Terapia Comunitaria (ABRATECOM).

Buscar

Últimas Novedades

Acerca de Fundaces

Data Fiscal

Guardar

Guardar

© 2016 FundaCes

Buscar